PETICIÓN DE INFORMACIÓN
ESPAÑOL
0
Yorumlar
PETICIÓN DE INFORMACIÓN
Pregúntale a alguien que sabe; dos lotes
de conocimiento son mejores que uno sólo.
Requerir información es el primer requisito para llegar a la decisión correcta. Las decisiones a las que se llega sin la debida reflexión ni una adecuada consideración comúnmente se toman en vano. Los individuos que dependen solamente de sí mismos y están desvinculados de los demás sin importarles las opiniones ajenas, aunque sean genios, están al borde del error, en comparación con aquellos que ofrecen y reciben opiniones.
***
La consulta es la primera condición para obtener buenos resultados. El prestarle atención a las opiniones de amigos y aquellos que nos desean el bien es un medio importante para evitar errores.
***
Las tareas que se llevan a cabo sin la debida atención de las consecuencias y las opciones posibles, además de lograr escaso progreso, les suponen el descrédito a aquellos que las habían emprendido. Quien que comience algo por capricho y entonces siga sus propias ideas sobre cómo debe proceder en la tarea acabará dando rodeos por muchos caminos indirectos y desorientados.
***
Es un placer trabajar con gente sabia que sabe a quién consultar y cómo sacarle el mayor beneficio a sus opiniones. Otros, sin embargo, son tan insensibles, desconsiderados y están tan satisfechos de sí mismos y de su conocimiento o competencia que intimidan a otros a que acepten sus opiniones. Tales personas resultan siempre insoportables a aquellos que tienen que trabajar con ellos.
***
Antes de comenzar una tarea, consulta con las otras personas involucradas, para que queden claras las responsabilidades de cada uno. Así si algo fuera mal en el futuro, solamente la persona responsable asumiría la culpa. A menos que se discutan de antemano las posibles consecuencias de las acciones propuestas con personas de experiencia, el único resultado obtenido serán el remordimiento y el arrepentimiento.